- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria valora como positiva su primera reunión en Moscú

© REUTERS / Maxim ZmeyevMayid Habo, jefe del Comité nacional de Coordinación
Mayid Habo, jefe del Comité nacional de Coordinación - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oposición siria califica de positivo el primer día de las negociaciones sobre el arreglo pacífico del conflicto sirio, inauguradas este lunes en Moscú, declaró el jefe del Comité nacional de Coordinación Mayid Habo.

"Tenemos impresiones positivas de este encuentro, es una oportunidad para el diálogo", dijo Habo.

Según el secretario, las conversaciones girarán alrededor de dos problemas, "la solución política de la crisis en Siria a base de los acuerdos de Ginebra" y "la situación humanitaria y alivio del sufrimiento del pueblo sirio".

Situación en Siria - Sputnik Mundo
La oposición siria acuerda resolver la crisis en el país de manera pacífica

El encuentro del 30 de junio de 2012 en Ginebra, al que asistieron los jefes de la ONU y la Liga Árabe, así como los responsables de la política exterior de la UE, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Turquía, Irak, Kuwait y Qatar, finalizó con la adopción de un comunicado que llamaba al cese de la violencia en Siria y establecía las pautas de la futura transición en este país árabe, en particular, la creación de un Gobierno que incluya a todas las fuerzas políticas.

En 2014 se celebró otra ronda del diálogo en Suiza pero el encuentro, conocido como Ginebra II., no se tradujo en nuevos acuerdos.

Las negociaciones intersirias se celebrarán en Moscú hasta el 29 de enero en dos etapas.

Los días 26 y 27 de enero los opositores, cuyo número puede llegar a 30, abordarán la estrategia de las negociaciones y la agenda.

Los días 28 y 29 de enero serán dedicados a las consultas entre la oposición y la delegación de Damasco.

Más de 200.000 personas han muerto ya en Siria tras el estallido de un conflicto armado en marzo de 2011.

El pasado año, las hostilidades costaron la vida a más de 76.000 personas, casi la mitad de ellas civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала