Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El gobierno israelí alerta de que Irán quiere abrir un frente contra Israel en el Golán

© AFP 2021 / Jalaa MareyMilitares israelíes en los Altos del Golán
Militares israelíes en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán está tratando de abrir un nuevo frente contra Israel de los Altos del Golán, según opina el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, que hoy ha visitado las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) para conmemorar la Semana del Espacio.

Yaalon ha hecho estas declaraciones ocho días después de que Israel lanzara presuntamente un ataque aéreo en Siria que mató a 6 miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní, entre ellos un general, y 6 militantes del grupo chií libanés Hizbulá, incluido el hijo de un difunto dirigente del grupo.

El bombardeo, que según unas fuentes se efectuó desde un helicóptero y, según otras, desde un avión no tripulado (drone) se produjo en la zona de la localidad siria Quneitra, cerca de la frontera con Israel.

"Uno puede entender, a la luz de los desafíos que enfrentamos hoy en día, la importancia de nuestra capacidad espacial cuando hablamos sobre las amenazas de largo alcance, sobre todo, Irán", ha afirmado Yaalon.

El ministro ha calificado a la República Islámica de "fuente de inestabilidad de Oriente Medio" y ha señalado que "el Estado Islámico es un fenómeno que hay que tratar".

Yaalon ha subrayado que "hay que impedir que Irán tenga una capacidad nuclear militar y evitar que nos ataque, ya sea desde el Líbano con Hizbulá o desde Gaza con Hamás y la Jihad Islámica".

Según el ministro, hay "un brazo iraní que se está desarrollando para abrir un frente contra nosotros en los Altos del Golán", territorio sirio que tiene una parte ocupada por Israel.

"Los tentáculos de Irán también llegan a Afganistán, Irak, Yemen y otros lugares", ha dicho Yaalon. "Tenemos que estar preparados para cualquier intento de desafiarnos" ha indicado Yaalon, en referencia a las llamadas de Irán para que se ataque a Israel.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала