Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Al menos 10 muertos en el accidente del avión militar griego en una base española

Síguenos en
Al menos 10 personas han muerto y otras 13 han resultado heridas tras estrellarse un avión F-16 de la Fuerza Aérea griega en la base aérea española de los Llanos, en Albacete, cuando se disponía a despegar, informan a Sputnik Nóvosti fuentes del Ministerio de Defensa.

Entre los fallecidos se cuentan los dos pilotos del avión accidentado.

Ocho de los heridos se encuentran en estado grave. Tres necesitaron reanimación, dos han sido ingresados en la UVI, otros dos en Urgencias y el último estaría siendo operado tras haber sufrido una amputación, informa la Cadena Ser.

El resto de afectados presenta pronóstico leve, tres de ellos han sido trasladados a un centro hospitalario por inhalación de gases.

Avión militar F-16 - Sputnik Mundo
Se estrella un avión militar griego en una base aérea española

El accidente tuvo lugar este lunes a las 15:18 horas cuando el avión, un F-16 en prácticas de bandera griega, cayó en el aparcamiento durante el despegue.

El Jefe del Estado Mayor del Aire de España, Francisco Javier García Arnáiz, se trasladó a la base de los Llanos, donde se encuentra una escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

"El avión procedía a realizar un ejercicio cuando, durante la maniobra de despegue, ha perdido fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones, impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas provocando una explosión seguida de un incendio", detalla el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала