Actores y Productores de Hollywood premian 'Birdman' como mejor película de 2014

© REUTERS / Mike BlakeActores de "Birdman"
Actores de Birdman - Sputnik Mundo
Síguenos en
La película 'Birdman', dirigida por el mexicano Alejandro Iñárritu, continúa su imparable marcha hacia los Oscar, después de lograr el galardón a mejor película de 2014 en los premios de los Sindicatos de Actores y Productores.

Los PGA (Producers Guild Awards)y los SAG (Screen Actors Guild Awards) se celebraron en el Shrine Auditorium de Los Angeles durante la noche del pasado domingo.

Ambas asociaciones coronaron al mexicano como el máximo del favorito del año, por delante de la cinta 'Boyhood', principal rival por la estatuilla de la Academia.

Mexican film director Alejandro Gonzalez Inarritu - Sputnik Mundo
América Latina
El mexicano Alejandro González Iñárritu, máximo favorito para los Óscar

La concesión del premio a mejor película por parte de actores y productores suele ser un termómetro fiable de cara a los Óscar.

Desde 2008, todos los largometrajes coronados en los PGA y los SAG terminaron alzándose con la estatuilla.

La explicación más sencilla es que muchos de los que votan en los en los PGA y SAG pertenecen a la Academia de Hollywood y votan, por tanto, en los Oscars.

Histórico fue también el reconocimiento al elenco de actores de 'Birdman', que se alzó con el premio coral a la mejor interpretación.

La obra de Iñárritu cuenta con nueve nominaciones a los Óscar, incluidas las de mejor película, director y actor principal.

Es la segunda ocasión en la que el mexicano opta al máximo premio de la Academia, tras 'Babel' en 2007.

Junto a Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, cómplices y amigos, Iñárritu forma parte de una generación de directores mexicanos ya consagrada en Hollywood.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала