Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Instalan un dispositivo para acelerar el paso de los trenes Talgo en la ruta Moscú-Berlín

© Sputnik / Alexandr Vilf / Abrir banco de fotosTren de la compañía Ferrocarriles de Rusia
Tren de la compañía Ferrocarriles de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo para cambiar la anchura de los rodales ha sido instalado en una estación ferroviaria bielorrusa para reducir la duración del trayecto Moscú-Berlín, dijo este lunes a RIA Novosti un portavoz de la empresa estatal Ferrocarriles Bielorrusos (FB).

"FB junto con los especialistas de la compañía Talgo instalaron en la estación Brest un dispositivo que permitirá modificar la anchura de los rodales desde 1.520 mm a 1.435 mm", informó.

Agregó que el proyecto tiene como objetivo acelerar el paso de trenes por el territorio bielorruso en la ruta Moscú-Minsk-Varsovia-Berlín y permitirá reducir de dos horas a 30 minutos el tiempo necesario para cruzar la frontera, incluyendo el cambió de los rodales.

En 2011 una compañía subsidiaria de Ferrocarriles de Rusia (FR) firmó un contrato con la española Patentes Talgo que prevé suministrar siete trenes de 20 coches por 135 millones de euros.

Dos años después las empresas estatales ferroviarias de Rusia y Bielorrusia crearon un grupo para un proyecto de tránsito a través del territorio bielorruso de trenes rápidos Talgo y de instalación del equipo mencionado, así como para mejorar el control aduanero y fronterizo.

Se prevé empezar la homologación de los trenes y del dispositivo correspondiente en el primer trimestre de 2015, indicó la fuente.

Anteriormente se informó que la puesta en función del equipo fue planeada para finales del año en curso

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала