- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una multitud mata a cuatro presuntos yihadistas en el Sinaí

Síguenos en
Habitantes de la localidad de Sheikh Zuweid, en la península del Sinaí, en Egipto, han matado hoy a cuatro hombres presuntamente afiliados a grupos yihadistas, según han informado responsables de las fuerzas de seguridad egipcias.

Una multitud ha rodeado un vehículo al sur de la ciudad de Sheikh Zuweid y ha disparado a los cuatro hombres muertos en un ataque en venganza por la muerte de parientes de los agresores a manos de los yihadistas.

Tras matar a los hombres a tiros, han quemado el vehículo en el que viajaban.

Tras este ataque, un grupo de hombres armados ha abierto fuego en una comisaría de policía en Sheikh Zuweid y ha herido a un agente de policía.

El pasado octubre, 30 soldados egipcios murieron en un atentado suicida con coche bomba perpetrado por presuntos yihadistas en el Sinaí. Este fue el atentado más mortífero que se ha llevado a cabo contra las fuerzas de seguridad del país desde que el Ejército egipcio derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

Mientras que en el sur del Sinaí hay muchos centros turísticos en el Mar Rojo —un destino popular para los submarinistas-, el norte es una zona sin ley y una base para yihadistas, que han lanzado una ola de ataques, principalmente dirigidos a las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала