- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Israel declina una invitación para reunirse con Obama

© AP Photo / Ronen Zvulun, PoolReuven Rivlin, presidente de Israel
Reuven Rivlin, presidente de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Casa Blanca contactó al entorno del presidente israelí, Reuven Rivlin, durante el fin de semana pasado para estudiar la posibilidad de una reunión entre Rivlin y el presidente estadounidense, Barack Obama, durante de la próxima visita del primero a EEUU, pero Rivlin ha declinado la oferta, según medios de comunicación israelíes.

Rivlin estará en Nueva York esta semana para hablar en la sede de la ONU, para un evento del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La presidencia israelí informó al embajador estadounidense Dan Shapiro a principios de diciembre de la visita prevista de Rivlin, y la información fue transmitida a la Casa Blanca.

Un alto funcionario israelí dijo que al principio Rivlin indicó que estaría encantado de ir a Washington si lo invitaba la Casa Blanca. El portavoz adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Alistair Baskey, señaló que Rivlin había pedido en diciembre un encuentro con Obama en el marco de su visita a Nueva York.

John McCain y primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Dos ex ministros israelíes acusan a Netanyahu de perjudicar las relaciones con EEUU

La Casa Blanca estuvo un tiempo sin sugerir una fecha para la reunión, pero el sábado contactó a la presidencia israelí para invitar a Rivlin a Washington al final de la semana, después de que Obama regrese de su viaje a la India y a Arabia Saudita.

Tras unas consultas, Rivlin ha declinado la invitación estadounidense. Sus asesores explicaron a los estadounidenses que las agendas de los dos presidentes se solapan. Se espera que Rivlin regrese a Israel antes de que Obama esté de vuelta en Washington.

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Internacional
Kerry pide disculpas a Netanyahu por comentarios jocosos de funcionarios estadounidenses

Sin embargo, medios de comunicación israelíes indican que la alta tensión entre la Casa Blanca y la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por el discurso que este último pronunciará en el Congreso estadounidense por invitación de un congresista y sin que lo supiera antes la Casa Blanca, ha contribuido a que Rivlin haya declinado reunirse con Obama.

Netanyahu dijo ayer al inicio de la reunión que mantiene con su gabinete los domingos que rechazaba las críticas de la administración Obama y la oposición israelí sobre su discurso en el Congreso. "Voy a ir a cualquier parte a la que me inviten para expresar la posición de Israel en la cuestión iraní", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала