- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Once personas mueren en Sudán del Sur en ataque a un convoy con periodistas y funcionarios

© AP Photo / Matthew AbbottRebeldes sursudaneses (archivo)
Rebeldes sursudaneses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Once personas murieron en Sudán del Sur en un ataque a un convoy en el que viajaban periodistas y funcionarios locales.

Según informó la Radio Tamazuj local citada por AFP, el incidente se produjo el domingo pasado en el estado de Bahr el Ghazal, en el oeste del país. Entre las víctimas figuran cuatro periodistas, de la cadena de televisión South Sudan TV y de las emisoras Raja Radio y Radio Wau.

El lugar limita con la región de Darfur, que vive un conflicto armado desde 2003. Ninguno de los grupos de esa región ha reivindicado todavía la autoría del ataque.

Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y canciller de Sudán del Sur, Barnaba Marial Benjamin - Sputnik Mundo
Rusia expresa su esperanza en la estabilización de Sudán del Sur

A finales del año pasado, en la capital, Yuba, estallaron desórdenes después de que el presidente Salva Kiir denunciara un intento del golpe de Estado e indicara como su organizador a Riek Mashar, líder de los rebeldes. El conflicto causó numerosas víctimas y puso al borde de una catástrofe a Sudan del Sur, que se separó de Sudán en 2011.

De tiempo en tiempo surge confrontación armada entre el gobierno de Sudán y los grupos rebeldes separatistas de Darfur. El conflicto se cobró unas 300.000 vidas, según datos que ha logrado reunir la ONU. En la región están acuartelados unos 14.000 militares y 4.700 policías de la misión conjunta de la ONU y la Unión Africana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала