- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El comisario europeo de ayuda humanitaria insta a cesar las hostilidades en Donbás

© REUTERS / Valentyn OgirenkoSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comisario europeo de ayuda humanitaria, Christos Stylianides, tras reunirse en Kiev este lunes con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, exhortó a las partes ucranianas en conflicto a cesar las hostilidades en Donbás y cumplir de lleno los Convenios de Minsk.

El Ejército ucraniano y las milicias se acusan de recibir múltiples ataques en un solo día - Sputnik Mundo
Internacional
El Ejército ucraniano y las milicias se acusan de recibir múltiples ataques en un solo día
“Me siento profundamente preocupado por la escalada del conflicto y exhorto a los responsables de esta escalada a cesar las operaciones de combate, también insto a las partes a cumplir de lleno y sin dilaciones los Convenios de Minsk”, dijo. El comisario indicó que una paz duradera puede conseguirse solo mediante una solución negociada.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Las autoridades ucranianas, que anunciaron el bloqueo económico contra las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, impiden el envío de alimentos y medicamentos a la región. Los independentistas acusan a Kiev de estar destruyendo intencionadamente la infraestructura de Donbás.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала