- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko califica de “falsa ayuda” los convoyes humanitarios rusos para Donbás

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaСonvoyes humanitarios rusos para Donbás
Сonvoyes humanitarios rusos para Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, calificó de "falsa ayuda" el envío de caravanas humanitarias rusas para la población de Donbás.

"Centenares de ucranianos en la zona del conflicto necesitan de asistencia humanitaria y no falsa ayuda que la parte rusa enviará por duodécima vez a Donbás y que contendrá combustible para los carros de combate y armas para los terroristas", dijo el líder ucraniano en una reunión con el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Noveno convoy humanitario ruso para Donbás - Sputnik Mundo
Noveno convoy humanitario ruso para Donbás

El Ministerio de Emergencias ruso informó con anterioridad que enviará el martes otro convoy humanitario al este ucraniano. Previamente, el viceministro de Emergencias ruso, Vladímir Stepánov, anunció que en total Rusia suministró a Donbás más de 14.800 toneladas de ayuda humanitaria desde agosto pasado.

El este de Ucrania está sumido en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

La cifra de desplazados internos en Ucrania se acerca al millón de personas, mientras que hay 600.000 refugiados, dice un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала