Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso dice que Kiev desoyó las propuestas de Moscú para el arreglo en Donbás

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosGrigori Karasin, viceministro de Exteriores de Rusia
Grigori Karasin, viceministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las propuestas del presidente ruso, Vladímir Putin, para el arreglo de la crisis en Ucrania no fueron escuchadas por el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, declaró este lunes el viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin.

“Las propuestas formuladas por nuestro presidente y enviadas a Petró Poroshenko, de hecho se quedaron sin respuesta”, dijo Karasin a la prensa. Agregó que en lugar de estudiarlas, el mandatario del país vecino optó por reiniciar el conflicto militar, lo que ya se ha saldado con decenas de muertos y centenares de heridos.

Anteriormente, el líder ruso anunció el envío a Poroshenko de unas propuestas para la solución del conflicto en Donbás. Estas prevén, entre otras medidas, la retirada de artillería pesada de las inmediaciones de localidades pobladas en el este ucraniano.

Por otro lado, Karasin opina que la situación en Ucrania empeora después de las consultas de las autoridades locales con Washington. Aseguró que desde hace tiempo los estadounidenses dan consejos a Poroshenko y el primer ministro Arseni Yatseniuk. “El vicepresidente (Joe) Biden llama semanalmente, por no decir diariamente, a los dirigentes ucranianos”, afirmó. Al mismo tiempo, según el viceministro ruso, después de estas conversaciones la situación en Ucrania no hace más que empeorar.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала