Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania decreta estado de emergencia en las regiones de Donetsk y Lugansk

Síguenos en
El Gobierno de Ucrania ha decretado el estado de emergencia en Donbás y ha decidido extremar la alerta en todo el territorio nacional, declaró este lunes el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

"El Gobierno ha decretado el régimen de emergencia en las regiones de Donetsk y Lugansk (…) y ha tomado la decisión de extremar la alerta en todo el territorio nacional, el objetivo de estas decisiones es la coordinación plena de la actividad de todas las instituciones gubernamentales para garantizar la seguridad de los ciudadanos", informó Yatseniuk.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Yatseniuk exige declarar "organizaciones terroristas" a las repúblicas de Donbás

La situación en el este de Ucrania se ha agravado en los últimos días tras los bombardeos de Donetsk, Mariupol y otras localidades que causaron decenas de víctimas entre la población civil.

Anteriormente las tropas de Kiev y las milicias de Donetsk y Lugansk decretaron en Minsk una tregua que fue violada en múltiples ocasiones. Los dos bandos del conflicto se culparon mutuamente de violar el alto el fuego.

El este de Ucrania desde la primavera pasada es escenario de un conflicto armado que, según la ONU, ha causado ya más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала