Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Servicio de Seguridad ucraniano imputa delito de terrorismo a más de 40 rusos

© Sputnik / Alexander Maksimenko / Abrir banco de fotosValentín Naliváichenko, jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania
Valentín Naliváichenko, jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) acusó a más de 40 rusos de estar involucrados en actos terroristas y envió los respectivos expedientes a juzgados contra estos ciudadanos, informó este lunes el jefe del SSU, Valentín Naliváichenko.

Al responder en rueda de prensa a la pregunta sobre el número de los rusos arrestados como presuntos terroristas, Naliváichenko dijo: "Se han dictado sentencias judiciales contra 41 ciudadanos de Rusia, algunos de ellos fueron arrestados y otros 10 están en busca y captura".

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Yatseniuk responsabiliza a Rusia del ataque a la parada de transporte en Donetsk

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

El 9 de diciembre en la región empezó a regir una tregua pactada con mediación de la OSCE.

A partir del 18 de enero el Ejército intensificó los ataques contra las posiciones de los milicianos.

En respuesta, los líderes de Donbás declararon la necesidad de lanzar una ofensiva para impedir los ataques de artillería que causan víctimas entre la población civil.

El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, declaró el 23 de enero que los milicianos se niegan a seguir sosteniendo negociaciones con los militares sobre el cese del fuego.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала