- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los socialistas españoles dicen que ellos “no son el PASOK”

Síguenos en
La portavoz de los socialistas españoles (PSOE) en el Parlamento Europeo, Iratxe García, aseguró este lunes tras conocer los resultados de las elecciones griegas que el PSOE no es el PASOK y que no se encuentran en la misma situación.

Los socialistas griegos sufrieron un auténtico descalabro el domingo en los comicios griegos.

The head of radical leftist Syriza party Alexis Tsipras waves to supporters after winning the elections in Athens January 25, 2015 - Sputnik Mundo
España
Podemos declara el fracaso de la austeridad en Europa tras la victoria de Syriza

"Grecia no es España, el PASOK no es el PSOE y Syriza no es Podemos", afirmó la eurodiputada. La portavoz de los socialistas recalcó que hay muchas cosas que los diferencian del partido de los socialistas griegos.

"El PASOK ha sido víctima de una posición que tomó en su momento y que ya dijimos que era errónea", aseguró García en relación al apoyo prestado por los socialistas griegos a los recortes llevados a cabo por el Gobierno de Samarás.

La socialista espera que el nuevo Gobierno griego, encabezado por Alexis Tsipras, "abra cauces de diálogo con la socialdemocracia para cambiar las políticas europeas centradas en la austeridad". A su juicio, las medidas que defiende Syriza ponen de manifiesto que "las políticas de austeridad que tanto daño han causado en el sur de Europa", "han sido un fracaso".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, felicitó a Syriza por su victoria en los comicios griegos y ofreció su apoyo al pueblo griego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала