- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo de diputados cuestiona las credenciales de Rusia en la PACE

© Foto : PACEPACE
PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de diputados de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa apoyó este lunes la propuesta de cuestionar las credenciales de la delegación rusa en la sesión de invierno de la PACE.

Según informa el corresponsal de RIA Novosti, la propuesta fue hecha al inicio de la sesión por el miembro de la delegación británica, Robert Walter. El parlamentario británico alegó que "Rusia viola seriamente e incumple sus compromisos".

El presidente de la sesión constató que "las credenciales de la delegación rusa quedan cuestionadas" teniendo en cuenta el número de diputados que apoyaron la propuesta.

La PACE aborda en su nueva sesión la crisis en Ucrania y sus relaciones con Rusia - Sputnik Mundo
La PACE aborda en su nueva sesión la crisis en Ucrania y sus relaciones con Rusia

De acuerdo a los procedimientos de la Asamblea, la decisión respecto a la delegación cuyas credenciales han sido cuestionadas corresponde a una de las comisiones de la PACE que deberá elaborar un proyecto de resolución con tres propuestas al respecto.

Según adelantó la presidenta del organismo, Anne Brasseur, las credenciales de la delegación rusa se debatirán el próximo miércoles. Está previsto que ese día la Asamblea también debatirá y votará la resolución al respecto.

De acuerdo a fuentes de la PACE, los parlamentarios de momento no tienen acuerdo sobre la decisión que se debe tomar.

La sesión de invierno de la PACE que se inauguró este lunes en Estrasburgo se centrará en los acontecimientos en Ucrania y el futuro de la delegación rusa en la organización.

El presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, informó previamente que Rusia presentará en los próximos días en Estrasburgo un borrador del informe que tacha de inadmisibles las sanciones contra sus parlamentarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала