- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las buenas relaciones con Rusia no dependen de las elecciones, según el canciller israelí

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman y ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov
Ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman y ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel mantendrá buenas relaciones con Rusia independientemente del desenlace de las elecciones del marzo próximo y pese a probables cambios en la dirección del país, declaró este lunes a Sputnik el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman.

Este político israelí de habla rusa comienza hoy su visita a Moscú, la que probablemente será la última en su calidad de canciller.

Dentro de dos meses escasos en Israel se celebrarán los comicios parlamentarios y según sus resultados se formará un nuevo Gobierno. "El mantenimiento de buenas relaciones con Rusia es una cuestión de principios y una prioridad para Israel, no es un asunto de simpatías o antipatías personales, sino una necesidad hecha conciencia", señaló Lieberman.

También indicó que Israel no puede permitirse menospreciar las buenas relaciones establecidas con un jugador tan importante como Rusia. "No me imagino a un político israelí sensato en rango de primer ministro o canciller que se atreva a modificar este paradigma", subrayó.

Al reconocer que lo de hablar un idioma común es una ventaja que puede perderse si él y otros políticos israelíes procedentes de la desaparecida Unión Soviética quedan sin carteras tras las elecciones, Lieberman al mismo tiempo expresó la seguridad de que "la principal línea política se mantendrá".

Los sondeos respecto a los resultados de las próximas elecciones muestran un considerable debilitamiento de las posiciones del partido Israel Nuestra Casa, de Lieberman, lo cual puede imposibilitar su nombramiento como canciller por tercera vez.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала