- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano y las milicias se acusan de recibir múltiples ataques en un solo día

© REUTERS / Oleksandr KlymenkoEl Ejército ucraniano y las milicias se acusan de recibir múltiples ataques en un solo día
El Ejército ucraniano y las milicias se acusan de recibir múltiples ataques en un solo día - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las posiciones del Ejército ucraniano en Donbás fueron bombardeadas más de 100 veces en las últimas 24 horas, comunicó este lunes el portavoz de la operación en Donbás, Leonid Matiujin.

Alexandr Zajárchenko, líder de la autoproclamada República Popular de Donestk (RPD) - Sputnik Mundo
Las milicias no van a asaltar Mariúpol, asegura el líder de la república de Donetsk
"En total los terroristas atacaron a nuestros soldados y poblados 115 veces", anunció a la cadena 112 Ucrania. Matiujin agregó que hubo dos bombardeos en la zona de Mariúpol.

A su vez, las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) denunciaron 26 bombardeos.

Entre las zonas afectadas el mando de las milicias citó los poblados de Gorlovka, las inmediaciones del aeropuerto de Donetsk y barrios residenciales de esta ciudad ucraniana.

Kiev lanzó en abril pasado una operación especial contra las milicias independentistas de Donbás que se negaron a reconocer el cambio de poder efectuado en febrero. El 9 de diciembre en la región empezó a regir un armisticio pactado con mediación de la OSCE, pero a partir del 9 de enero los ataques se intensificaron.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала