- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mariúpol decreta dos días más de luto oficial por las víctimas del bombardeo

© REUTERS / Gleb Garanich Mariúpol decreta dos días más de luto oficial por las víctimas del bombardeo
Mariúpol decreta dos días más de luto oficial por las víctimas del bombardeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alcalde de Mariúpol, Yuri Jotlubéi, declaró luto para los días 26 y 27 de enero por los 30 muertos en el bombardeo lanzado sobre la ciudad ucraniana el sábado pasado, según un comunicado del Consejo Municipal.

Ataque contra Mariúpol - Sputnik Mundo
Ataque contra Mariúpol
"En virtud de la disposición del alcalde Yuri Jotlubéi, el 26 y el 27 de enero se declaran en Mariúpol jornadas de luto por los muertos en el bombardeo contra el barrio residencial Vostochni", dice el texto.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, decretó previamente que el 25 de enero sería día de luto nacional por los fallecidos en Mariúpol.

Entretanto, la cifra de heridos en el bombardeo aumentó a 105 personas, informó este lunes el titular de Interior de Ucrania, Arsén Avákov. "Según reportan, han ingresado en los hospitales un total de 105 civiles de Mariúpol, 12 de ellos en estado grave", escribió el ministro en su cuenta de Facebook.

El bombardeo de Mariúpol, del que Kiev y las milicias de Donbás se acusan mutuamente, ha sido condenado por la comunidad internacional y ha motivado la convocatoria de una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores de la Unión Europea para el jueves próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала