- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE aborda en su nueva sesión la crisis en Ucrania y sus relaciones con Rusia

© Foto : PACELa PACE aborda en su nueva sesión la crisis en Ucrania y sus relaciones con Rusia
La PACE aborda en su nueva sesión la crisis en Ucrania y sus relaciones con Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sesión de invierno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés) que se inaugura hoy en Estrasburgo se centrará en los acontecimientos en Ucrania y el futuro de la delegación rusa en la organización.

Según el senador ruso, Vitali Ignátenko, hoy está prevista la ceremonia de confirmación de poderes de todas las delegaciones nacionales que integran la Asamblea. “No cabe duda de que se abordarán los poderes de la delegación rusa”, explicó.

El jefe de la delegación del país eslavo, Alexéi Pushkov, cree, por su parte, que en la PACE habrá una división entre delegaciones “antirrusas” y “las más realistas”. Entre los primeros, mencionó a “la mayoría de los diputados de países bálticos, Polonia, Dinamarca, Rumania y otros”. Pushkov cree que se les pueden sumar los parlamentarios del Reino Unido, Georgia y Ucrania.

También se prevé la discusión de la situación en Ucrania durante la sesión inaugural de la PACE con una intervención del comisario del Consejo de Europa para los Derechos Humanos, Nils Muizniecks.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала