- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército paquistaní abate a 35 talibanes en una ofensiva aérea en el norte del país

Síguenos en
Al menos 35 insurgentes han muerto este domingo en una ofensiva aérea del Ejército paquistaní contra posiciones talibanes en el noroeste del país, informan fuentes militares citadas por AFP.

"Un total de 35 terroristas, entre ellos algunos extranjeros, han muerto hoy (domingo) en ataques aéreos de gran precisión", detalla un comunicado del Ejército.

La ofensiva tiene lugar en el área de Datta Khel, en el distrito de Waziristán, junto a la frontera con Afganistán.

Los funcionarios paquistaníes agrupan bajo el término "extranjero" a los inmigrantes de Oriente Medio y de Asia central que encontraron refugio en la zonas tribales del norte del país tras la intervención internacional en Afganistán desde 2001.

El ataque aéreo de este domingo contra posiciones talibanes se enmarca dentro de la operación a gran escala contra el terrorismo que el Ejército paquistaní lanzó en respuesta al ataque del 16 de diciembre a una escuela de Peshawar (norte del país), reivindicado por el grupo Tehrik-e-Talibán, en el que murieron 150 personas, entre ellas 134 alumnos menores de edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала