¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El periodista que reveló el primero la muerte de un fiscal abandona Argentina por amenazas

© REUTERS / Adrian BonoДамьян Пачтер, журналист, сообщивший о гибели прокурора Альберто Нисмана, покидает Аргентину
Дамьян Пачтер, журналист, сообщивший о гибели прокурора Альберто Нисмана, покидает Аргентину - Sputnik Mundo
Síguenos en
Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, quien informó el primero sobre la muerte del fiscal que denunció a dirigentes del país al investigar el atentado contra el Centro Cultural Judío de 1994, se fue de Argentina temiendo por su vida.

"Me voy porque mi vida corre peligro" dijo Pachter a un portal local, señalando que sus teléfonos se escuchan y que se lo sugirió una fuente cercana a la Inteligencia. Afirmó que regresará al país cuando "sus fuentes" le informen que la situación ha cambiado, pero al mismo tiempo indicó que no cree que eso suceda "durante este gobierno".

El país de su destino se ignora.

Muerte de Alberto Nisman causó indignación en la sociedad argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Cristina Kirchner ve muchas interrogantes en la muerte del fiscal federal Nisman

La semana pasada, el fiscal Alberto Nisman denunció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman habían encubierto a los iraníes acusados de estar involucrados en el atentado contra el Centro Cultural Judío de Buenos Aires.

Más tarde el fiscal fue encontrado muerto en su apartamento. Primero los jueces se inclinaron a apoyar la versión de suicidio, pero luego decidieron investigar lo sucedido como asesinato.

La muerte de Nisman, quien pidió al juez interrogar a la jefa de Estado y al canciller y embargar sus bienes por 200 millones de pesos (cerca de 23 millones de dólares) y también presentó cargos contra otros políticos cercanos al actual gobierno, estremeció a la sociedad argentina. Políticos y personalidades públicas exigieron investigar a fondo las circunstancias de su muerte.

Alberto Nisman, que acusó a la presidenta argentina de encubrir a terroristas en 1994 - Sputnik Mundo
América Latina
Muere el fiscal que acusó a la presidenta argentina de encubrir a terroristas en 1994

Argentina acusa a varios altos cargos iraníes, incluido el expresidente, Hachemi Rafsanyani, de estar involucrados en la organización del más cruento atentado en la historia del país, que dejó 85 muertos y 200 heridos.

Las autoridades de Irán siempre han negado estas acusaciones.

Argentina e Irán ratificaron anteriormente un Memorándum de Entendimiento en que acordaron investigar de mancomún las circunstancias de la explosión. La comunidad judía, muy influyente en Argentina, protestó mucho contra ese plan calificándolo de anticonstitucional y llamado a "exculpar al régimen iraní" y "fabricar la inocencia" de los organizadores del atentado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала