- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario general de la ONU condena el bombardeo sobre Mariúpol

© REUTERS / Heinz-Peter Bader Ban Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el bombardeo lanzado el sábado contra la ciudad ucraniana de Mariúpol y advirtió de que este ataque puede considerarse una violación al derecho internacional, según una nota de la organización.

"(El secretario general) destaca que los proyectiles fueron disparados indiscriminadamente contra zonas civiles, lo que puede constituir una violación del derecho internacional humanitario", dice el comunicado.

Asimismo, Ban acusó a las milicias de Donbás de violar la tregua y, por tanto, incumplir los acuerdos de Minsk.

"El secretario general recrimina a los líderes milicianos el quebrantamiento del régimen de alto el fuego y, en particular, sus provocativas declaraciones de pretender nuevos territorios", señala el texto.

Todo eso, según el documento, muestra que las milicias "incumplen sus compromisos asumidos en los acuerdos de Minsk".

Bombardeo de la ciudad de Mariúpol - Sputnik Mundo
El número de los muertos en el ataque a Mariúpol alcanza 30 personas
El bombardeo lanzado el sábado sobre la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur de la provincia de Donetsk, acabó con la vida de 30 personas y dejó 102 heridos.

Las fuerzas de Kiev responsabilizaron del ataque a los milicianos, los cuales, por su parte, negaron estas acusaciones afirmando que no tienen desplegados cerca de Mariúpol sistemas artilleros de suficiente alcance.

El vicepresidente del Parlamento de la autoproclamada República de Donetsk, Denís Pushilin, dijo que las acusaciones de Kiev son una "provocación" que busca una escalada militar en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала