- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Escalada del conflicto en Ucrania empeorará relaciones entre la UE y Rusia, dice Mogherini

© AP Photo / Virginia MayoFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La escalada del conflicto en el este de Ucrania provocará el empeoramiento de las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Rusia, declaró este sábado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
Ucrania manoseada contra Rusia

"La continua escalada del conflicto armado provocará inevitablemente el serio empeoramiento de las relaciones entre la UE y Rusia", dice un comunicado de la jefa europea.

Subrayó que esta escalada del conflicto asume las trágicas consecuencias para la población que sigue sufriendo de las hostilidades.

En su comunicado Mogherini destacó que "hoy los barrios residenciales de la ciudad de Mariúpol fueron atacados del territorio controlado por separatistas".

Este ataque se produjo tras una serie de bombardeos que azotó Donbás los últimos días, según la jefa de la diplomacia europea. 

Este sábado las fuerzas ucranianas informaron sobre un ataque artillero contra Mariúpol acusando a los milicianos.

Bombardeo de la ciudad de Mariúpol - Sputnik Mundo
El número de los muertos en el ataque a Mariúpol alcanza 30 personas

Las milicias, por su parte, desmintieron las acusaciones declarando que no tienen desplegados cerca de Mariúpol sistemas artilleros de suficiente alcance.

Al menos 30 personas perdieron la vida y otras 102 resultaron heridas en este bombardeo.

El vicepresidente del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, calificó las acusaciones de Kiev del ataque respecto a los milicianos como una provocación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала