¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Grupo de Contacto trilateral sobre el arreglo de Ucrania aboga por una reunión urgente

Síguenos en
El Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE llamó a todos los firmantes de los acuerdos de Minsk a reunirse de manera inmediata para arreglar la situación en el este de Ucrania.

"El Grupo de Contacto trilateral exhorta inmediatamente a cesar los combates y celebrar una reunión con todos los firmantes de los acuerdos de Minsk lo más rápido posible para las negociaciones directas", según una declaración del grupo, difundida hoy por la OSCE.

Destacó que el plazo más tardío del encuentro podría ser el principio de la semana próxima.

Petró Poroshenko, presidente ucraniano - Sputnik Mundo
Poroshenko ordena convocar urgentemente una reunión del Consejo de Seguridad Nacional ucraniano

La declaración también indica que el grupo celebró hoy una reunión urgente en Kiev donde abordó la tensión crecida en el este ucraniano y condenó las hostilidades, en particular el ataque contra Mariúpol.

Este sábado las fuerzas ucranianas informaron sobre un ataque artillero contra Mariúpol acusando a los milicianos.

Las milicias, por su parte, desmintieron las acusaciones declarando que no tienen desplegados cerca de Mariúpol sistemas artilleros de suficiente alcance.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás

Los acuerdos de Minsk fueron suscritos en septiembre pasado por el trilateral Grupo de Contacto para Ucrania, representado en la capital bielorrusa por la enviada especial de la presidencia de la OSCE, Heidi Tagliavini, el embajador ruso en Kiev, Mijaíl Zurábov, y el expresidente ucraniano, Leonid Kuchma, así como por delegados de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ya ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En los últimos días, los dos bandos se acusan de la intensificación de los bombardeos, infringiendo así la nueva tregua pactada en Minsk con la mediación de Rusia y la OSCE que entró en vigor el pasado 9 de diciembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала