Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev dice que hubo 16 muertos y 86 heridos en el ataque a Mariúpol

Síguenos en
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, declaró que el bombardeo que sufrió este sábado la ciudad de Mariúpol, en el este de Ucrania, provocó 16 personas y 86 resultaron heridas.

Bombardeo de la ciudad de Mariúpol - Sputnik Mundo
Internacional
Ucrania denuncia 15 muertos en un bombardeo de la ciudad de Mariúpol
"Según datos previos el bombardeo causó 16 muertos y 86 heridos", dijo en una reunión del centro operativo.

Mientras tanto, el jefe de la policía de la provincia de Donetsk, Viacheslav Abroskin, anunció que "en un depósito de cadáveres ya hay unos 20 cuerpos".

Yatseniuk indicó que Kiev tiene la intención de solicitar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocar una reunión a raíz de este ataque.

Este sábado las fuerzas ucranianas informaron sobre un ataque artillero contra Mariúpol acusando a los milicianos.

Las milicias, por su parte, desmintieron las acusaciones declarando que no tienen desplegados cerca de Mariúpol sistemas artilleros de suficiente alcance.

El Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk afirmó que el fuego se abrió de la región de Stari Krim controlada por las tropas ucranianas y supuso que se podría tratar de una provocación.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ya ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала