- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencias de inteligencia occidentales se enfocan demasiado en Rusia, cree exespía alemán

© Fotolia / Viktor GmyriaAgencias de inteligencia occidentales se enfocan demasiado en Rusia, cree exespía alemán
Agencias de inteligencia occidentales se enfocan demasiado en Rusia, cree exespía alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las agencias de inteligencia occidentales se enfocan demasiado en Rusia y dejan de lado investigar amenazas islamistas, dijo el exagente de inteligencia Wilhelm Dietl a la emisora alemana SNA Radio.

“Nos encaminamos a una nueva Guerra Fría y, por supuesto, las agencias de inteligencia occidentales interceptan las comunicaciones del este, sobre todo de agencias rusas, cuando en realidad deberíamos enfocarnos mucho más en el sur, en los islamistas y quienes los apoyan”, dijo Dietl el viernes.

Refiriéndose a comentarios de políticos que llaman a ampliar el acceso de los servicios de inteligencia a las comunicaciones por internet para prevenir el terrorismo, el exagente dijo que “son pocos los terroristas que discuten sus planes por internet. Los terroristas son cautelosos y se reúnen en persona”.

“Para combatir el terrorismo necesitamos agentes secretos, traidores tras filas enemigas, recursos humanos infiltrados en círculos terroristas”, subrayó Dietl y explicó que medidas como prohibir la encriptación le brindarían a las agencias “una cantidad enorme de información inútil que nada tiene que ver con el caso”.

El exespía dijo que “actualmente es imposible protegerse de los servicios secretos” ya que disponen de “varios medios tecnológicos que dan acceso total”.

Sobre la cooperación en materia de seguridad entre Alemania y EEUU tras el escándalo del espía alemán acusado de filtrar información a la CIA, Dietl comentó que ambos países aún mantienen un “tono amigable”.

Exdirector de la CIA, Michael Hayden y Edward Snowden - Sputnik Mundo
Snowden dice que para el exdirector de la CIA Rusia es el país de los infelices

“Los alemanes se están retractando. Fueron los estadounidenses los que fundaron la Agencia Federal de Inteligencia (alemana), esta organización germinó de la misma CIA y los niños rara vez se rebelan ante sus padres. Por lo que a pesar de las tensiones actuales, seguimos aceptando pacientemente las acciones de los estadounidenses”, dijo Dietl.

Un agente alemán, Markus R., fue arrestado por la policía a mediados del año pasado bajo sospecha de vender información secreta a EEUU. El doble agente fue arrestado cuando intentó ofrecer sus servicios a Rusia.

Este caso está siendo aún investigado. A principios de enero, la prensa alemana reportó que Markus R. entregó a la CIA una lista con los nombres, seudónimos y ubicación de unos 3.500 agentes de inteligencia alemanes.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала