- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RT, el Estado Islámico y Boko Haram están entre los mayores desafíos que EEUU enfrenta

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaRT, el Estado Islámico y Boko Haram están entre los mayores desafíos que EEUU enfrenta
RT, el Estado Islámico y Boko Haram están entre los mayores desafíos que EEUU enfrenta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los desafíos más importantes para los medios estatales estadounidenses es la cadena RT, a la par con grupos radicales como el Estado Islámico y Boko Haram, expresó Andrew Lack, el nuevo jefe de la agencia federal de radio y televisión estadounidense (Broadcasting Board of Governors/BBG), citado por the New York Times.

“Enfrentamos una serie de desafíos desde entidades como Russia Today [RT] que está imponiendo su propio punto de vista, el Estado Islámico en el Medio Oriente y grupos como Boko Haram”, dijo Lack al periódico el miércoles.

El viernes, RT respondió diciendo que enviaría cartas a la BBG, el Departamento de Estado de EEUU y la embajada estadounidense en Moscú exigiendo una explicación de los motivos por haber comparado al canal con el Estado Islámico.

“Estamos indignados con que el jefe de la BBG incluya a RT en el mismo saco que el Estado Islámico”, dijo la editora jefa de RT, Margarita Simonyan. “Vemos esto como un escándalo internacional y exigimos una explicación. Creemos que comparar a periodistas con terroristas es un atentado contra todo el rubro periodístico”, lamentó.

Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU, a través de su vocera Jen Psaki, se desvinculó de los comentarios de Lack y dijo que RT no se debería calificar como uno de los principales obstáculos que EEUU enfrenta.

“La pregunta es… ¿Pondría el gobierno de EEUU a estas tres entidades en la misma categoría? La respuesta es que no lo haríamos”, dijo Psaki el viernes cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con los comentarios de Lack.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Psaki añadió que aunque el Departamento de Estado comparte en cierta medida la preocupación de Lack, no lo “expresaría en esos términos”.

La Junta de Gobernadores de Transmisiones (Broadcasting Board of Governors) es una agencia federal que supervisa las transmisiones de radio y televisión de emisoras gubernamentales estadounidenses como Voice of America, Radio Free Europe/Radio Liberty y Radio Martí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала