- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El número de muertos a causa de un ataque aéreo en Damasco asciende a 42 personas

© REUTERS / Msallam Abd Albaset Situación en Damasco
Situación en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cifra de muertos a causa de un ataque aéreo perpetrado en las cercanías de Damasco, capital de Siria, ha ascendido a 43 personas, informó AFP citando el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Anteriormente se informó que el número de víctimas del ataque era de al menos 32 personas.

Según informó el Observatorio Sirio de DDHH, algunos aviones gubernamentales realizaron varias incursiones aéreas contra el pueblo de Hamoreya en la región de Guta Oriental que se encontraba en manos de fuerzas opositoras.

Al menos 32 muertos tras bombardeos en las inmediaciones de Damasco - Sputnik Mundo
Al menos 32 muertos tras bombardeos en las inmediaciones de Damasco

Los últimos datos indican que el ataque se produjo en el momento cuando los habitantes de la aldea estaban reunidos para la plegaria tradicional de los viernes, aunque aún no se ha confirmado que las Fuerzas Armadas de Siria estén implicadas en los sucesos.

Hace unos días, militares sirios evacuaron a casi 4.000 personas de Guta Oriental, zona que se ha convertido desde hace un tiempo en la mayor base de los combatientes antigubernamentales sirios, a campamentos especiales para personas desplazadas.

Los habitantes de toda la región padecen por la escasez de alimentos y medicamentos, además de exponerse a reiterados bombardeos y ataques de unidades de tanques.

Desde marzo de 2011 Siria el conflicto armado ya se ha cobrado más de 200.000 vidas, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan con grupos armados extremistas de diversa índole, entre ellos el Estado Islámico (EI) que anunció la creación de un califato en vastos territorios de Siria e Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала