- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario general de la OTAN, dispuesto a reunirse con el canciller ruso en febrero

© REUTERS / Hazir RekaJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, expresó su disposición a entrevistarse en febrero con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de la Conferencia de Seguridad en Múnich.

"Puedo confirmar lo que Lavrov declaró hace unos días atrás, que estamos dispuestos a reunirnos al margen de la Conferencia en Múnich", dijo citado por Reuters.

Este miércoles el canciller ruso comentó que Rusia está dispuesta a cooperar con la OTAN pero a condición de que "nuestros socios actúen con prudencia y finalmente confirmen su disposición a negociar con respeto y en igualdad de derechos".

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania. La UE y EEUU han aprobado una serie de sanciones tanto contra compañías e individuos concretos, como contra sectores enteros de la economía del país.

Por su parte, la OTAN anunció en abril pasado que congela toda cooperación civil y militar con Rusia aunque señaló que el Consejo Rusia-OTAN continuará su labor.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала