- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donantes internacionales para Ucrania se reunirán en marzo o abril, declara Kíev

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaValeri Chali, jefe adjunto de la administración del presidente de Ucrania
Valeri Chali, jefe adjunto de la administración del presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nueva conferencia de donantes para Ucrania podría llevarse a cabo en marzo o abril del año en curso, anunció este viernes Valeri Chali, jefe adjunto de la administración del presidente ucraniano.

"Estamos preparando una conferencia de donantes que pueda ayudar a obtener un importante paquete de ayuda a Donbás", comunicó Chali a los periodistas.

Kiev recibirá nueva ayuda financiera de Bruselas en el primer trimestre de 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev recibirá nueva ayuda financiera de Bruselas en el primer trimestre de 2015

Anteriormente el comisario europeo para la Política de Vecindad y las Negociaciones para la Ampliación, Johannes Hahn, declaró que la conferencia de donantes para Ucrania podría celebrarse en el primer trimestre de 2015, en función de los resultados de las reformas en el país eslavo.

A finales de diciembre el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, declaró que Kíev espera recibir asistencia financiera para reconstruir Donbás, región oriental destruida por las hostilidades entre las tropas gubernamentales y las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Anteriormente, declaró que el principal objetivo para la economía de Ucrania en 2015 es "sobrevivir" y destacó que la situación será difícil para la sociedad en su conjunto.

Ucrania vive una crisis política cuyas repercusiones en la economía y en el presupuesto han colocado el país al borde de la quiebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала