- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania, en condiciones de importar más gas de la UE a partir del 24 de enero

© Sputnik / Egor Aleyev / Acceder al contenido multimediaUcrania, en condiciones de importar más gas de la UE a partir del 24 de enero
Ucrania, en condiciones de importar más gas de la UE a partir del 24 de enero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania podrá aumentar desde el 24 de enero las importaciones de gas de la UE, según el comunicado de la Comisión Europea.

"Desde el 24 de enero Ucrania podrá aumentar las importaciones de gas desde la Unión Europea, gracias al incremento de las capacidades de transporte que pasarían de los actuales 31,5 millones de metros cúbicos diarios a los 40 millones", dice la nota.

La Comisión Europea añade que actualmente Ucrania importa gas desde Eslovaquia, Polonia y Hungría, pero detalla que el suministro desde Polonia, que podría llegar a cuatro millones de metros cúbicos diarios, se suspendió a inicios de 2015, mientras que Hungría, con 16 millones de metros cúbicos, interrumpió el flujo el pasado 25 de septiembre y lo reanudó el 10 de enero con un volumen de tres millones metros cúbicos diarios.

Por su parte, la operadora Ukrtransgaz declaró que Ucrania puede recibir hasta 40 millones de metros cúbicos diarios solo de Eslovaquia y expresó su disposición de aumentar las importaciones desde este país. "Desde el día de hoy hasta el 5 de febrero la operadora eslovaca Eustream reservará capacidades adicionales de 8,5 millones de metros cúbicos diarios", comunicó Ukrtransgaz.

Al comentar nuevas posibilidades del suministro, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, citado por la Comisión Europea, aplaudió la disposición de Eslovaquia de aumentar el volumen del flujo inverso de gas. "Confío en que se den nuevos pasos para desarrollar el potencial de tránsito de gas entre Ucrania y Eslovaquia, hasta alcanzar 100.000 millones de metros cúbicos anuales", dijo Yatseniuk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала