- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington, dispuesto a continuar cooperando con Rusia en el ámbito de seguridad nuclear

© Sputnik / Sergei Subbotin  / Acceder al contenido multimediaWashington, dispuesto a continuar cooperando con Rusia en el ámbito de seguridad nuclear
Washington, dispuesto a continuar cooperando con Rusia en el ámbito de seguridad nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y Rusia seguirán colaborando en el área de seguridad nuclear, en particular, para deshacerse del excedente de plutonio de uso militar, declaró este viernes el portavoz de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) del Departamento de Energía estadounidense, Derrick Robinson.

“EEUU continúan cooperando con Rusia en la liquidación del exceso de plutonio de uso militar, que se realiza en el marco de un acuerdo bilateral”, dijo. Agregó que se espera que la corporación nuclear rusa, Rosatom, apruebe "la cooperación para garantizar la seguridad de residuos radiactivos" hasta 2018.

Rusia anuncia que seguirá colaborando en programas de seguridad nuclear global - Sputnik Mundo
Economía
Rusia anuncia que seguirá colaborando en programas de seguridad nuclear global

Robinson destacó que es “muy importante que continúen las actividades comunes para la retirada de uranio altamente enriquecido de producción rusa de terceros países”. Recordó que a partir de 2015 Moscú no participa en el Programa Multilateral de Medio Ambiente en el Ámbito Nuclear. “Esto se aplica a todos objetivos nucleares militares y a la mayoría de los objetivos civiles de Rosatom, así como a los esfuerzos bilaterales entre el Departamento de Energía de EEUU y el Servicio Federal Aduanero ruso para mejorar la vigilancia de la seguridad de fronteras y puertos”, afirmó.

Al mismo tiempo comentó que Moscú aseguró a Washington que todas las tareas emprendidas para transformar uranio altamente enriquecido en uranio poco enriquecido serán financiadas desde el presupuesto ruso.

Este jueves, Rosatom anunció que continuaría la cooperación con EEUU en el ámbito de seguridad nuclear.

Según la misma, en marzo de 2014 el Departamento de Estado de EEUU avisó que suspenderá la cooperación del programa bilateral con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала