- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sisi declara una semana de luto en Egipto por la muerte del rey Abdalá

© REUTERS / Stringer/FilesAbdelfatah al-Sisi, presidente de Egipto
Abdelfatah al-Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente egipcio, Abdelfatá Sisi, ha declarado una semana de luto en su país por la muerte del rey Abdalá de Arabia Saudí, que ha fallecido hoy a la 1 de la madrugada (hora local).

Sisi afirmó que Abdalá era un líder que había defendido "el panarabismo y el islam con devoción". “El Reino de Arabia Saudí y la nación árabe ha perdido a uno de sus líderes más prominentes”, sentenció Sisi en un comunicado. “La historia registrará los numerosos logros del difunto por defender el arabismo y el islam con honor, justicia, orgullo y coraje”, ha asegurado el presidente egipcio.

Abdalá bin Abdelaziz - Sputnik Mundo
Fallece a los 90 años de edad el rey saudí Abdalá bin Abdelaziz

En su comunicado, Sisi también elogió el apoyo del difunto monarca saudí a El Cairo. “El pueblo egipcio nunca olvidará las posturas históricas del rey Abdalá hacia Egipto y su pueblo que reflejaron sabiduría y una profunda convicción de la unidad árabe”, ha dicho.

El diario egipcio Al-Ahram ha informado en su página web que “fuentes de alto nivel” indicaron que Sisi, que se encuentra en Suiza, podría volver antes de su visita para asistir al funeral del rey en Riad hoy mismo.

El rey Abdalá era uno de los aliados más cercanos a Sisi, al que dio su apoyo cuando llegó al poder tras liderar un golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.

Arabia Saudí dio a Egipto fondos y productos derivados del petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала