Pau y Marc Gasol, los primeros hermanos europeos en jugar el All Star de la NBA

© REUTERS / Nelson Chenault-USA TODAY SportsMarc Gasol (número 33)
Marc Gasol (número 33) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pau y Marc Gasol fueron elegidos como titulares para el partido de las estrellas (All Star) de la NBA que se disputará en Nueva York el próximo 15 de febrero.

Se trata de la segunda vez en la historia que dos hermanos figuran en los equipos iniciales, los primeros europeos. Los Gasol ya debutaron en el All Star en años anteriores, pero esta será la primera ocasión que lo hagan a la vez y además como titulares.

Pau Gasol fue elegido para las ediciones de 2006, 2009, 2010 y 2011, mientras Marc jugó la de 2012. En todas estas ocasiones no estuvieron en los quintetos titulares, sino que fueron reservas.

"Es increíble, es como un sueño hecho realidad", afirma Pau Gasol, que actualmente juega en los Chicago Bulls, donde recaló esta temporada procedente de Los Ángeles Lakers.

Se trata de la segunda pareja de hermanos en la historia del All Star de la NBA. Los primeros fueron los gemelos Van Arsdale en 1970 y 1971. Sin embargo, sí son los primeros europeos en conseguirlo.

El mayor de los Gasol, Pau, de 34 años, fue el segundo jugador más votado en la Conferencia del Este, después de LeBron James, de los Cleveland Cavaliers. Ambos compartirán equipo con Carmelo Anthony, de los Knicks; John Wall, de los Wizards y Kyle Lowry, de Toronto Raptors.

Marc Gasol, de 29 años, fue el segundo más votado entre los aleros y pívots de la Conferencia Oeste, sólo por detrás de Anthony Davis, de los New Orleans Pelican. Formará el equipo del Oeste junto al propio Davis, a Blake Griffin, de los Clippers, a Stephen Curry, de los Warriors y a Kobe Bryant, de los Lakers.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала