- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso califica de unilateral el proyecto de resolución ucraniana de la PACE

© Sputnik / Evgeny Epanchintsev / Acceder al contenido multimediaRefugiados de Ucrania
Refugiados de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto de resolución de la PACE sobre la situación humanitaria de los refugiados y los desplazados ucranianos tiene un carácter unilateral, afirmó este viernes el miembro del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Ígor Morózov.

La PACE en su sesión de invierno que se inaugura el 26 de enero planea debatir la situación en Ucrania, en particular escuchará un informe del comisario de derechos humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks.

Флаги ОБСЕ и Украины - Sputnik Mundo
Internacional
La presidenta de la PACE llega en visita a Ucrania

Anteriormente, el relator de la PACE, Jim Sheridan, expresó su inquietud por la inestabilidad en el sureste de Ucrania y la infracción de la tregua acodada en Minsk el 5 de septiembre de 2014, señalando que preocupa "la situación de todas las personas afectadas por el conflicto, incluidos los desplazados internos y los refugiados y los residentes en los territorios controlados por los separatistas".

Al comentarlo, Morózov dijo que Rusia prepara unas enmiendas a introducir en el proyecto de resolución de la PACE sobre la situación humanitaria en Ucrania.

"Son unas enmiendas que cambian radicalmente el cuadro presentado en el proyecto de este documento que tiene un carácter unilateral", declaró el senador.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás

El 9 de diciembre en la región empezó a regir un armisticio pactado con mediación de la OSCE, pero a partir del 9 de enero los ataques fueron en aumento.

El 18 de enero, los militares intensificaron los bombardeos contra Donetsk.

Kiev reconoció oficialmente que en el aeropuerto de la ciudad se lleva a cabo una operación especial.

El fuego de artillería daña edificios residenciales, comunicaciones e infraestructura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала