- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expresa condolencias por la muerte del rey Abdalá

© Sputnik / Aleksey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó condolencias por la muerte del rey Abdalá de Arabia Saudí que calificó de pérdida irreparable para la monarquía árabe y su gente, informó este viernes el Kremlin.

"El desaparecido rey era conocido como un estadista y político sabio y coherente, un líder que gozaba de afecto y respeto de sus súbditos y de un prestigio merecido en el mundo", destacó Putin en un mensaje de pésame a nombre del nuevo rey saudí, Salman.

Abdalá bin Abdelaziz - Sputnik Mundo
Fallece a los 90 años de edad el rey saudí Abdalá bin Abdelaziz

El líder ruso evaluó positivamente la aportación de Abdalá en los intentos de solucionar el conflicto palestino-israelí.

También agradeció su disposición a establecer las bases de un diálogo de civilizaciones y el impulso hacia la cooperación interreligiosa.

Destacó el carácter fructífero de sus reuniones con el rey fallecido que confirmaron los vínculos amistosos en las relaciones entre Arabia Saudí y Rusia y su próximo reforzamiento y el desarrollo en todos los ámbitos.

El rey Abdalá bin Abdelaziz al Saud falleció este viernes en Riad a la edad de 90 años. Los funerales del monarca se realizarán este viernes.

Según la legislación saudí, Abdalá ha sido sustituido por el príncipe heredero, Salman bin Abdelaziz al Saud, nacido en 1935 y que hasta ahora ocupaba los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала