- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía tailandesa comienza una causa penal por negligencia contra la ex primera ministra

© AP Photo / Sakchai LalitYingluck Shinawatra
Yingluck Shinawatra - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía General de Tailandia abrió una causa penal por negligencia en el cumplimiento del deber contra la ex primera ministra, Yingluck Shinawatra, informó hoy el periódico Bangkok Post.

"El fiscal general ya firmó la orden para iniciar la causa penal contra Yingluck Shinawatra por presunta negligencia en el cumplimiento del deber en un colegio especial del Tribunal Supremo del país respecto a las personas que ocupan cargos políticos", comunicó este viernes el representante de la Fiscalía General, Surasak Threerattrakul, al diario.

Shinawatra compareció ante la Asamblea Nacional Legislativa por un supuesto caso de corrupción relacionado con el plan de subsidios del arroz que se realizó bajo su mandato y provocó pérdidas millonarias a las arcas del Estado.

De ser hallada culpable, la exjefa del Ejecutivo tailandés podría recibir una condena de hasta 10 años de prisión.

Los diputados del Parlamento provisional realizan este viernes una votación sobre una querella contra la ex primera ministra, por la cual Shinawatra podría perder el derecho de ocuparse de la política durante 5 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала