Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La política de Arabia Saudí no cambiará con el nuevo rey, según expertos

© REUTERS / Fayez NureldineLa política de Arabia Saudí no cambiará con el nuevo rey, según expertos
La política de Arabia Saudí no cambiará con el nuevo rey, según expertos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política de Arabia Saudí se mantendrá sin cambios importantes tras la muerte del rey Abdalá bin Abdelaziz al Saud y la investidura como nuevo monarca del hasta ahora príncipe heredero, Salman, consideran expertos estadounidenses consultados por Sputnik Nóvosti.

Abdalá bin Abdelaziz - Sputnik Mundo
Fallece a los 90 años de edad el rey saudí Abdalá bin Abdelaziz
"A pesar de que el rey fallecido era considerado reformador en la política interior del reino, la política saudí respecto a cuestiones como Irán o el petróleo no cambiaría de manera dramática", dijo el profesor adjunto de Historia en la Universidad Estatal de San Francisco, Maziar Behrooz.

Precisó que aunque Arabia Saudí es una monarquía absoluta, su política interior y exterior se acuerda por el Gobierno, por eso la muerte del rey no provocará un cambio de importancia.

El fundador del Centro de la Democracia y los Derechos Humanos en Arabia Saudí, Ali Yami, tampoco opina que "la política internacional se modifique de algún modo".

Destacó que el reino se encuentra en una situación complicada ya que sus vecinos, entre ellos Yemen, Irak, Baréin y Siria, se enfrentan al terrorismo y revueltas populares.

Así, la estabilidad dentro del Estado podría ser la principal prioridad para el nuevo rey, precisó.

"El nuevo rey Salman se concentrará más en la estabilidad en Arabia Saudí", dijo el experto.

Agregó que los precios del crudo tampoco cambiarán porque de momento el país tiene menos influencia en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El rey Abdalá falleció este viernes en Riad a la edad de 90 años.

Según la legislación saudí, Abdalá ha sido sustituido por el príncipe heredero, Salman bin Abdelaziz al Saud, nacido en 1935 y que hasta ahora ocupaba los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала