Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia invertirá en el Ártico pese a la crisis petrolera, afirma titular de Energía

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosÁrtico
Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las petroleras rusas deben continuar con sus inversiones en el Ártico, pese al desplome del precio del crudo, declaró este jueves el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak.

"Lo más importante es que nuestras compañías, pese a la caída de los precios del crudo, mantengan sus planes de inversión", dijo en declaraciones al rotativo ruso Rossiyskaya Gazeta.

La noruega Statoil aboga por invertir en el Ártico a pesar de la caída del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La noruega Statoil aboga por invertir en el Ártico a pesar de la caída del petróleo

El ministro explicó que Rusia seguirá explorando la plataforma del Ártico, lo que requerirá mucho tiempo y financiación, pues se trata de uno de los mayores recursos estratégicos del país.

Novak además estimó que el coste promedio de petróleo subirá este año hasta 80-90 dólares por barril algo que "será bueno" en sus palabras.

La prospección petrolera del Ártico se obstaculiza no solo por la bajada de los precios de crudo, pero también por las sanciones de EEUU y la Unión Europea introducidas contra Rusia a raíz de la crisis en Ucrania.

A partir del 1 de agosto pasado Washington y Bruselas prohibieron suministrar al país euroasiático maquinaria para la perforación de pozos profundos y la extracción del crudo en el Ártico y del petróleo de esquisto en todo el territorio ruso.

En septiembre, recrudecieron estas restricciones vetando prestar servicios para tales proyectos.

De momento, ninguna de las petroleras que operan en la zona ártica ha abandonado sus proyectos, dijo ayer el ministro de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, Serguéi Donskói.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала