Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia desplegará en marzo dos estaciones en el Ártico

Síguenos en
Rusia desplegará en marzo en el Ártico las estaciones SP-41 y Barneo, declaró a RIA Novosti Artur Chilingárov, representante del presidente de Rusia para la Cooperación Internacional en el Ártico y el Antártico.

"Las estaciones árticas SP-41 y Barneo se desplegarán en marzo; estamos vigilando el estado de los hielos desde el espacio, buscamos el emplazamiento idóneo", dijo.

Subrayó que en cada estación trabajarán a la vez hasta 15 personas, que se dedicarán a estudiar el clima y las condiciones árticas.

Soldados rusos - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa ruso pone sus miras en el Ártico

En 2013 el Ministerio de Recursos Naturales decidió evacuar a los especialistas de la estación SP-40 porque el hielo en el que estaba instalada comenzó a derretirse. Un rompehielos los transportó a principios de junio pasado.

La estación Barneo reanuda su labor anualmente en el 89º de latitud Norte, a unos 110 kilómetros al Polo Norte, y se convierte por unas semanas en el centro más importante de la actividad investigadora, turística y deportiva en el Ártico.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала