- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un experto denuncia que la economía española no tiene puestos de trabajo para los jóvenes

© REUTERS / Andrea ComasОчередь на бирже труда в Мадриде, Испания 4 ноября 2014
Очередь на бирже труда в Мадриде, Испания 4 ноября 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estructura productiva que tiene actualmente la economía española no es compatible con la cantidad de personas jóvenes que están buscando empleo, afirma en declaraciones a Sputnik Nóvosti Eduardo Garzón, Doctorado en Economía en la Universidad Complutense de Madrid.

Граффити в Испании - Sputnik Mundo
España
Más de la mitad de los jóvenes españoles siguen desempleados
"La economía española no tiene puestos de trabajo para los jóvenes que acaban de terminar sus carreras universitarias", afirma, en declaraciones a Sputnik Nóvosti, Eduardo Garzón, Doctorando en Economía en la Universidad Complutense de Madrid. Garzón explica que "los jóvenes en España se ven obligados a emigrar o a aceptar un contrato que no sólo es precario, si no que tampoco tiene que ver con su formación". "La mayoría de los menores de 25 años que sí están trabajando en su especialidad tienen empleos de prácticas, que en muchas ocasiones no están remuneradas".

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro juvenil en España cerró 2014 en un 51,8%. Más de la mitad de los jóvenes menores de 25 años no tienen un empleo.

Oficina de empleo en Madrid - Sputnik Mundo
Economía
OIT pronostica que el desempleo en España seguirá por encima del 20% hasta al menos 2019
Sin embargo, la tasa bajó tres puntos respecto al ejercicio anterior y hay un total de 93.400 jóvenes desempleados menos a lo largo de 2014.

Garzón cree que esta situación se debe fundamentalmente a proyectos como el Plan Prepara para la juventud, que se ha llevado a cabo en comunidades como la de Andalucía, la región con mayor paro de España. "Este Plan está financiado con fondos de la Unión Europea, por lo que tampoco se puede decir que la bajada sea un éxito del Gobierno de Rajoy", afirma el economista.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала