Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE convoca una nueva reunión del Grupo de Contacto y los representantes de Donbás

Síguenos en
La enviada especial de la presidencia de la OSCE, Heidi Tagliavini, remitió invitaciones a todos los firmantes de los acuerdos de Minsk a que asistan a un nuevo encuentro sobre la crisis ucraniana, informó este jueves el embajador de Rusia ante el organismo europeo, Andréi Kelin.

"Tagliavini ha enviado invitaciones para el encuentro a todas las partes, según se ha anunciado en la reunión del Consejo Permanente" de la OSCE, dijo Kelin a los periodistas. Por el momento, no se ha notificado el lugar ni la fecha de esta nueva reunión, agregó el diplomático.

Los acuerdos de Minsk fueron suscritos en septiembre pasado por el trilateral Grupo de Contacto para Ucrania, representado en la capital bielorrusa por la propia Tagliavini, el embajador ruso en Kiev, Mijaíl Zurábov, y el expresidente ucraniano, Leonid Kuchma, así como por delegados de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

En la primera de las dos reuniones que se celebraron en Minsk, se acordó un alto el fuego que de inmediato entró en vigor en Donbás.

Sin embargo, los dos bandos enfrentados continuaron acusándose de los bombardeos.

En los últimos días, las hostilidades en el este de Ucrania se han intensificado disparando el número de muertos tanto civiles como militares.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала