- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La baja en calificación crediticia de Rusia hará atractivos activos nacionales

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaLa baja en calificación crediticia de Rusia hará atractivos activos nacionales
La baja en calificación crediticia de Rusia hará atractivos activos nacionales - Sputnik Mundo
Síguenos en
La baja en la calificación de Rusia podría ser una señal para la compra de activos nacionales, declaró el jefe de estrategias en mercados emergentes del banco Société Générale, Benoit Anne.

Cualquier baja en la calificación crediticia hasta el nivel de bono basura podría hacer que los precios de los activos rusos caigan y sean muy atractivos, ya que el riesgo de impago es muy bajo, según Bloomberg. Los inversionistas empiezan ya a ver los activos rusos con interés de compra, por lo que estos activos podrían subír bruscamente de precio para mediados de 2015, cree Anne.

Fitch Ratings - Sputnik Mundo
Economía
Experto gubernamental califica de “politícamente motivada” decisión de Fitch sobre Rusia

Además, el estratega señala que para que se reestablezca el precio previo de estos activos rusos, los precios del petróleo deberían subir, o como mínimo, estabilizarse.

La calificación crediticia de Rusia, según las tres mayores agencias calificadoras, está un nivel por sobre el de bono basura.

El 9 de enero, la agencia calificadora Fitch revisó a la baja la nota de 30 instituciones financieras rusas, incluidos los tres mayores bancos –Sberbank, Rosseljozbank (RSHB) y Gazprombank– una semana después de haber rebajado la calificación de la deuda soberana de Rusia de BBB a BBB-.

La semana pasada la agencia Moody"s bajó la posición de las obligaciones estatales rusas al nivel Baa3.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала