- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cooperación entre la Unión Euroasiática y Turquía estimularía ambas economías

Síguenos en
La cooperación entre la Unión Económica Eurasiática (UEEA) y Turquía sería mutuamente beneficiosa, dijo este jueves el embajador de Bielorrusia en Turquía, Andréi Savinij, en una rueda de prensa celebrada en la capital turca a la que asistieron los jefes de las misiones diplomáticas de dicha Unión.

El diplomático bielorruso dijo apoyar el plan de firmar un convenio de cooperación entre la UEEA y Turquía, señalando que eso "estimularía el desarrollo de la economía tanto de los países miembros de la Unión como de Turquía".

El embajador de Kazajstán en Ankara, Zhanseít Tuimebáev, recordó que los dirigentes de su país y Turquía habían sostenido negociaciones sobre la cooperación todavía en el marco de la antigua Unión Aduanera. "Turquía puede llegar a ser miembro de nuestra nueva Unión y ya sigue con interés nuestra actividad", señaló.

El acuerdo fundacional de la Unión Económica Euroasiática, suscrito por Bielorrusia, Kazajistán y Rusia, se firmó en Astaná el 29 de mayo de 2014 y entró en vigor el 1 de enero de 2015, completando la formación de un mercado común de 170 millones de personas en el espacio postsoviético.

El 2 de enero a la UEEA se unió Armenia y en mayo próximo se espera la adhesión de Kirguistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала