- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia anuncia que seguirá colaborando en programas de seguridad nuclear global

© Sputnik / Sayid Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaRusia anuncia que seguirá colaborando en programas de seguridad nuclear global
Rusia anuncia que seguirá colaborando en programas de seguridad nuclear global - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación nuclear rusa, Rosatom, continuará colaborando en programas internacionales de seguridad nuclear a pesar a que EEUU suspendió su cooperación con Rusia en esta materia, dice un comunicado de la entidad.

El escrito difundido este jueves se refiere en particular al programa de devolución de combustible nuclear de origen ruso para reactores de investigación. "La colaboración continuará y se planea retornar a Rusia combustible altamente enriquecido de Uzbekistán, Kazajistán y Polonia", indica el texto.

Un total de 14 países ya han devuelto a Rusia combustible nuclear con alto grado de enriquecimiento en el marco de este programa que ha permitido "eliminar el riesgo de uso no autorizado de esos materiales", en particular por grupos terroristas, destaca Rosatom.

La rusa Rosatom, dispuesta a restablecer colaboración con Estados Unidos - Sputnik Mundo
Internacional
La rusa Rosatom, dispuesta a restablecer colaboración con Estados Unidos

Este y otros programas de cooperación eran supervisados por el grupo de trabajo ruso-estadounidense para la energía y seguridad nuclear, "un mecanismo muy eficaz" cuyas labores se suspendieron en marzo de 2014 por decisión de Washington, lamenta la agencia rusa.

Además, recuerda, EEUU congeló la elaboración del calendario de cooperación entre laboratorios nacionales de EEUU y empresas rusas del sector nuclear en el marco de un convenio bilateral firmado en 2013.

Al mismo tiempo, Rosatom se muestra dispuesta a reanudar la cooperación con EEUU "en cuanto la parte norteamericana esté lista para ello y siempre en condiciones de igualdad, respeto y beneficio mutuo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала