- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las infracciones de la tregua en Donbás se cobran la vida de 237 militares y 148 civiles

© AP Photo / Manu BraboLas infracciones de la tregua en Donbás se cobran la vida de 237 militares y 148 civiles
Las infracciones de la tregua en Donbás se cobran la vida de 237 militares y 148 civiles - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las violaciones del cese del fuego acordado entre milicias de Donbás y Kiev provocaron la muerte de 237 militares ucranianos, declaró el representante permanente de Ucrania ante la ONU, Yuri Serguéev.

"La violación del régimen del alto el fuego provocó la muerte de 237 militares de Ucrania, fallecieron además al menos 148 civiles", dijo en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada el miércoles. Agregó que pese a la escalada del conflicto, Ucrania está dispuesta a "pactar una tregua y cumplir en pleno los acuerdos de Minsk".

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Más de 5.000 muertos durante el conflicto en el este de Ucrania, según la OSCE

Serguéev afirmó que Ucrania sufre una "agresión desde el extranjero" que tiene como objetivo "obligar al Gobierno a cambiar el orden constitucional, socavar la integridad territorial y la soberanía política de Ucrania".

El este de Ucrania vive en los últimos días una escalada del conflicto entre las milicias independentistas y las fuerzas leales a Kiev. Ambos bandos se acusan de violar la tregua declarada el 9 de diciembre pasado. Kiev, además, acusa a Rusia de estar involucrada en el conflicto.

Moscú ha desmentido en repetidas ocasiones que envíe armamento y militares a la zona de las hostilidades o que sea parte del conflicto interno en el este del país. El miércoles, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, comentó que las declaraciones sobre la presencia de los militares rusos en Donbás son infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала