- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador ruso en la ONU acusa a Kiev de instigar “histeria militar”

© AFP 2023 / ALEXANDER GAYUKEl embajador ruso en la ONU acusa a Kiev de instigar “histeria militar”
El embajador ruso en la ONU acusa a Kiev de instigar “histeria militar” - Sputnik Mundo
Síguenos en
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, acusó este miércoles al Gobierno ucraniano de aprovechar la tragedia de Volnovaja para culpar a las milicias e instigar "histeria militar".

Al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Churkin dijo que "Kiev enseguida usó el horrible incidente del 13 de enero con un autobús de pasajeros cerca Volnovaja para incriminar a los milicianos".

Recordó que el lugar, según las conclusiones de la Misión de Observación de la OSCE, fue bombardeado con artillería "desde el norte y el noreste, donde difícilmente pudieran haber milicianos".

New volunteers for the Ukrainian Interior Ministry's Azov battalion line up before they depart to the frontlines in eastern Ukraine, in central Kiev January 17, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev está dispuesto a imponer la ley marcial pero por ahora no es necesaria
"Las autoridades de Ucrania aprovecharon esta tragedia a pleno para instigar histeria militar. Ya al día siguiente intensificaron los bombardeos y ataques artilleros contra las ciudades de Donbás, provocando la muerte de decenas de civiles, incluidas mujeres, ancianos y niños", declaró el embajador.

El 13 de enero un proyectil impactó en un autobús cerca de la localidad de Volnovaja, región de Donetsk, provocando 12 muertos y 18 heridos.

Las fuerzas de Kiev acusaron a los independentistas del ataque, mientras que las milicias negaron su responsabilidad argumentando que el incidente tuvo lugar en un territorio controlado por Kiev, lejos de la línea de separación y fuera del alcance de la artillería de los milicianos.

La OSCE comunicó que el análisis de embudos en el lugar de bombardeo del autobús mostró que los proyectiles llegaron desde el norte o el noreste.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала