- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cuestiona su permanencia en el Consejo de Europa

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Narishkin, presidente de la Duma estatal de Rusia
Serguéi Narishkin, presidente de la Duma estatal de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia cuestionará su permanencia al Consejo de Europa, si no la dejan mantener un diálogo abierto en la asamblea parlamentaria de este organismo, PACE, declaró el presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, en una entrevista que publica el jueves el diario Kommersant.

De cara al próximo período de sesiones de la PACE, Narishkin señaló que Moscú valora el Consejo de Europa y su asamblea parlamentaria como plataforma para debatir los problemas de actualidad, pero habrá que revisar esa postura si a la delegación rusa siguen denegándole la oportunidad de dialogar abiertamente.

"A menos que se tome otra decisión en el transcurso de este año, nos plantearíamos el asunto de la permanencia de Rusia en el Consejo de Europa", dijo.

Holanda quiere dejar a Rusia sin poderes en la PACE por un año más - Sputnik Mundo
Holanda quiere dejar a Rusia sin poderes en la PACE por un año más
La PACE privó en abril de 2014 a la delegación rusa del derecho de voto y suspendió su participación en las reuniones de los organismos dirigentes al condenar la "anexión" de Crimea a Rusia. En señal de protesta, los delegados rusos abandonaron la sala de reuniones hasta que se le devuelvan todas sus competencias.

Narishkin mencionó que Rusia podría "suspender su labor en la PACE por un año como mínimo".

A la pregunta de si Moscú en este caso dejaría de pagar su contribución al Consejo de Europa, el presidente de la Duma de Estado respondió con una negativa.

"No lo planteamos. Somos miembros del Consejo de Europa y en esta calidad cumplimos todas las obligaciones, incluidas las financieras", precisó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала