- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El discurso de Obama causa decepción en EEUU

© REUTERS / Mandel Ngan/PoolBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde que el presidente Obama habló ayer noche ante el Congreso no han faltado las reacciones negativas a su discurso.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Obama se jacta de liderar el mundo
Uno de los más críticos ha sido el escritor y periodista Dave Marsh. Presentador y director en la emisora SiriusXM del programa político "Life from the land of hopes and dreams", en conversación telefónica con Sputnik Nóvosti ha señalado su "profunda decepción" por las palabras del presidente, "y sobre todo por sus silencios".

"Me fascina", añadió, "que después de lo sucedido con la policía, de lo que pasó con Michael Brown, etc., y encima un día después del día en el que la nación celebra a Martin Luther King, no hablase de la violencia policial y el racismo".

Para Marsh, autor de ensayos legendarios sobre la música y la censura, como el dedicado a la canción 'Louie Louie' y el FBI, "Obama habló de clases medias para uno usar la expresión real, clases trabajadoras". Por lo demás le parece "enormemente significativo como a pesar de su discurso los demócratas no tienen a un solo candidato latino o afroamericano para las presidenciales. Las implicaciones me parecen obvias y muy negativas".

Si Dave Marsh, biógrafo y amigo íntimo de un artista tan politizado como Bruce Springsteen, censura al presidente desde la izquierda, tampoco han faltado reacciones negativas desde el campo contrario.

Mitt Romney, el candidato republicano derrotado por Obama en 2012, y posible candidato de nuevo en 2016, escribió en su Facebook que el presidente muestra "más interés en ganar elecciones que en el progreso, e ignora el hecho de que el país ha elegido a un Congreso que favorece un gobierno más reducido y unos impuestos más bajos".

Más comedida fue Joni Ernst, la flamante senadora por Iowa, elegida en noviembre de 2014. Escribió un texto donde, dice, prefiere afirma haber escuchado "lo que nos dijisteis en noviembre alto y claro". Añade que "ahora tocar cambiar la dirección hacia la que Washington dirige a América".

Mientras el senador Ron Paul exclamaba que "Obama quiere repartir más la tarta, no que esta crezca", otra de las grandes estrellas del partido republicano, Jeb Bush, expresó que es "triste cómo el presidente usa los impuestos para dividirnos, en lugar de proponer reformas que creen oportunidades económicas para todos los americanos".

Marsh, melancólico, ha recordado a Sputnik Nóvosti como "este año se conmemorará el inicio de la guerra del Vietnam, y no bien salimos de una guerra parece que ya entramos en otra". El presidente "no dijo nada" al respecto, "pero no creo que en la era moderna, yo diría que desde el XIX y el imperio británico, haya existido una nación envuelta en un mayor número de guerras de tipo colonial, y esto explica de forma terrible muchas cosas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала