Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Regresan a España los últimos militares de Afganistán

© Flickr / istec iceRegresan a España los últimos militares de Afganistán
Regresan a España los últimos militares de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército del Aire español rindió hoy homenaje a los militares desplegados en Afganistán al recibir al último contingente que participó en la operación ISAF, la misión de combate que la OTAN concluyó el pasado 31 de diciembre.

El destacamento de 72 militares estaba desplegado en la base aérea de Herat, una de las más importantes de Afganistán, y que desde abril de 2005 estuvo bajo el mando del Ejército del Aire español.

"Coincidiendo el fin de la misión de apoyo a la seguridad en Afganistán ISAF (International Security Assistance Force), el mando de la base ha sido transferido a las Fuerzas Armadas italianas", señaló hoy en un comunicado el Ejército.

El Congreso español da luz verde a enviar nuevas tropas a Afganistán - Sputnik Mundo
España
El Congreso español da luz verde a enviar nuevas tropas a Afganistán

España mantiene su compromiso con la misión y continuará participando en la misma, con más de 400 efectivos. La nueva operación que ahora comienza se denomina Resolute Support.

El general Francisco Javier García Arnáiz, máximo responsable del Ejército del Aire, recordó que "hemos dejado un país más seguro, capaz y estable que cuando llegamos".

Se mostró convencido de que "hemos hecho algo para evitar que lleguen hasta nosotros", tras alertar que "los nuevos enemigos están al acecho".

El Ejército rindió homenaje también al centenar de militares muertos en Afganistán, entre los que se incluyen los 62 que fallecieron en el accidente del Yak 42 y los 17 efectivos muertos en el siniestro del helicóptero Cougar.

Por la base de Herat pasaron 9.000 militares españoles.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала